miércoles, 25 de enero de 2012

Crítica a la película “El gato con botas”

Mi pareja siempre me dice que me la paso criticando las películas, series, programas de televisión, vídeos, libros, comentarios, gente, entrega de premios, presentaciones, en fin… todo lo que se pueda criticar jaja así que me pregunté (no sin antes sentirme un tanto ofendida por el comentario hecho varias veces con anterioridad) el  porqué no daba a conocer mi opinión en algún lugar, donde si fuera valorado.
Así que aquí estoy, sé que mi opinión es sumamente subjetiva pero eso no quiere decir que no existan otras personas que piensen lo mismo que yo (y también las que no) así que siéntanse libre de comentar, siempre es interesante conocer los puntos de vista de los demás.
Comenzaré con la película de “El gato con botas” de Dreamworks, porque la acabo de ver.
Antes de ver la película recibí dos tipos de opiniones
  1. Que era muy mala y era un desperdicio verla en el cine.
  2. Que era buena y muy chistosa.
Así que podrán entender que no tenía ni mínima idea de qué esperar, así que para que no me contaran decidí verla y resultó no ser ni tan mala, ni tan buena. A mi parecer es simpática, de esas películas que puedes ver un día cuando estás enfermo o si no le vas a prestar mucha atención, pero al fin y al cabo te deja un buen sabor de boca. 
Todos amamos al gatito de Shrek y creo que eso hace a la película atractiva aunque sumamente predecible, desde el comienzo cuando sale nuestra co-protagonista “Kitty” la gatita a la cual le presta su voz Salma Hayek con una máscara, todos nos damos cuenta de que es efectivamente una gata, no comprendí cual fue la sorpresa de todos los demás personajes al resolver este gran misterio en fin… también el hecho de que no tuviera zarpas, ¿les suena a alguna otra gatita en otra película? claro! a Mittens la gata que sale en Bolt, y obviamente sabíamos que al final terminarían enamorados, lo cual no fue del todo muy malo pues es una peli para niños.

Siguiendo con los personajes el mejor amigo y casi hermano de nuestro adorado Gato resulta ser un huevo, ¡sí! un huevo con manitas y patitas llamado Humpty Alexander Dumpty (Ah, pa’ nombresito) los cuales crecen juntos en un orfanato, debo decir que la historia de su niñez fue mi parte favorita de la peli aunque se veía venir desde el principio que el condenado Humpty le jugaría mal al Gato en su eterna búsqueda por las habichuelas mágicas; resulta que obtienen la gansa de los huevos de oro, su gran cometido como sociedad, para luego huir; el huevo y Kitty traicionan al Gato para después encerrarlo en la cárcel para que nuevamente Kitty arrepentida lo ayude a salir  y que luego Humpty se de cuenta que está mal lo que hizo también lo ayude dejándose morir para salvar a su pueblo natal, ajá ¡se suicida! y cuando se rompe su cascarón… si… resulta ser un huevo de oro.
Divertida, simpática y de esas que no se pierde nada si no van al cine a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario